Sobre Arlandria

La comunidad de negocios multicultural de Arlandria se desarrolla a lo largo de la Avenia Mt. Vernon y abarca una variedad de marcas nacionales y establecimientos independientes. El área es conocida popularmente como Chirilagua por el nombre del mismo pueblo en El Salvador, un lugar con el que muchos residentes y dueños de negocios tienen fuertes vínculos familiares. Arlandria es destino del entretenimiento regional popular, con el legendario Birchmere Music Hall.


Muchos cambios han tenido lugar en la comunidad de Arlandria-Chirilagua en los años recientes. En 2003, la alcaldía de la Ciudad de Alexandria aprobó el Plan de Acción de Arlandria, el cual incluye recomendaciones para mejoras en las intersecciones, cambios zonales, apoyo para los negocios locales, embellecimiento de las calles y la expansión del parque Four Mile Run. El plan identifica unas pocas áreas específicas donde sería apropiada la reconstrucción, y busca construir a partir de las fortalezas de Arlandria como una comunidad peatonal de uso múltiple al incentivar reconstrucciones de sitios subutilizados. Una de las metas del plan es mantener la característica multicultural y auténtica de los residentes y dueños de negocios y favorecer su diversidad.


Para poder dar atención y recursos al área, la alcaldía estableció el Grupo Asesor de Arlandria para supervisar la implementación del plan de 2003. Este grupo está compuesto de una variedad de personas con interés en la comunidad, incluyendo a representantes de las organizaciones cívicas, empresariales, culturales, religiosas y de servicios sociales. Un equipo del personal de la Ciudad también se reúne regularmente para coordinar proyectos e iniciativas puestas en marcha en Arlandria.


En el 2007 la Ciudad compró cuatro propiedades a lo largo de la manzana 4100 de la avenida Mt. Vernon, con la intención de expandir el parque Four Mile Run, que sirve de conexión a Alexandria desde Arlington. En junio de 2011, la Ciudad continuó con la inversión al convertir la antigua tienda de pinturas Duron en el 4109 de la avenida Mount Vernon a un edificio comunal que ahora sirve como lugar para reuniones, eventos y actividades. Se consideró la demolición del edificio, pero un grupo de arquitectos locales, conocidos como Arquitectos Anónimos, ofreció sus servicios para diseñar un edificio comunal multipropósitos. El rediseño de los alrededores del edificio incluye un escenario y una puerta que se enrrolla, creando un espacio dinámico y agradable para mercados, conciertos y otros eventos culturales.


Durante el mismo periodo, un grupo separado de ciudadanos locales transformó el terreno en la Commonwealth y Avenida Reed y lo convirtió en un jardín y organizó el mercado de granjeros y artesanos Four Mile Run en 2010. El mercado está abierto los domingos de 8:00 am a 1:00 pm, durante los meses más calientes.


El primer proyecto privado importante de recuperación fue aprobado en diciembre de 2011 –la recuperación del Centro Comercial Mount Vernon Village. Este interesante proyecto añadirá y diversificará los tipos de unidades habitacionales disponibles en el área y proveerán nuevos espacios comerciales para la creciente comunidad de negocios, así como mejorará el acceso al parque Four Mile Run.

Fuente: Alexandria Economic Development Partnership

Top